*** Bienvenida ***

Hola quiero dar una calida bienvenida a todos los visitantes que ven mi nuevo Blog dedicado exclusivamente al Takarazuka Revue, espero les guste, empezare poniendo todo lo que les interesa, como datos que una Takarasiense debe conocer, acompañenme en mi nueva aventura llamada Takarazuka Revue.

jueves, 6 de mayo de 2010

Vocabulario Básico y Merchandising

* Nota: Este articulo, ha sido traducido completamente por mi, la información ha sido obtenida de la web Takawiki en inglés.
  
Vocabulario Básico y Merchandising
  
Nombres de las Compañías:

•花組 = Compañía Flor (Se especialidad la Danza)
•月組 = Compañía Luna (Se especialidad los Recitales)
•雪組 = Compañía Nieve (Se especialidad el Canto)
•星組 = Compañía Estrella (Se especialidad las representaciones tradicionales)
•宙組 = Compañía Cosmos (Se especializa en representar obras experimentales)

Tipos de Espectáculos:

•宝塚大劇場公演 = Takarazuka Daigekijou Koen ( es una función representada en el Gran Teatro Takarazuka; la mayoría de los espectáculos están dentro de esta categoría)

•新人公演 = Shinjin Koen (realizado por Actrices que tienen menos de siete años en el Takarazuka)

•ディナーショー = Espectáculos Cenas (un concierto a menor a escala duración una hora cantado por una Takarasienne en particular)

Revistas:

•宝塚GRAPH: Takarazuka Graph, que antes de 1998 era escrita en katakana (宝塚グラフ). Esta es un formato de revista, llena de grandes fotografías coloridas de las Takarasiennes, se publica todos los meses y es publicado por la compañía Hankyu. Cada edición tiene un poster en los dos lados y stickers de algunas fotos, también se cuentan pequeñas historias ocurridas alguna Takarasienne ó alguna entrevista ah alguna de ellas. Una edición típica contiene fotografías de dos o más producciones actuales del escenario, fotografías de ensayos de espectáculos que aún no han comenzado a presentarse. Muchas entrevistas ilustradas y conversaciones entre las Takarasiennes, y desde 1998, varios retratos de las chicas en las cubiertas, tomadas por el notable fotógrafo Kishin Shinoyama. La 700a edición fue publicada en septiembre del 2005. La edición más reciente siempre esta http://www.hankyubooks.com/t_kageki/graph/index.html, y las ediciones anteriores comienzan aquí http://www.hankyubooks.com/t_kageki/graph/graph3.html

•歌劇: Kageki. Se publica mensualmente, es una revista pequeña, de tamaño parecido a un libro de bolsillo mide 21x15 centímetros, solamente el primer trimestre tiene imágenes a color de las Takarasiennes y de sus producciones el resto de la revista es solo texto. Su primera publicación fue en 1918. Dos tercios de tiende a estar dedicado solo artículos, eso lo hace mucho menos valioso para nosotros que solo podemos ver las fotografías. Sin embargo la página de adelante está llena de retratos y es siempre agradable, especialmente en enero, cuando imprimen todas las fotografías de las Takarasiennes más importantes. Una de las Takarasiennes más jóvenes es la encargada de escribir e ilustrar los artículos por cuatro meses. Luego se le rota a otra. También hay entrevistas con los productores, personal y elenco, así como artículos ofrecidos sobre la historia de la compañía. Hay que estar enterado que las cubiertas muchas veces aparecen solo aquí en la revista. Esta revista es más seria, con menos interés en cosas superfluas de las takarasiennes y más interesada en lo que hace la compañía. La edición más reciente esta aquí http://www.hankyubooks.com/t_kageki/kageki/index.html, y las ediciones anteriores aquí http://www.hankyubooks.com/t_kageki/kageki/kage3.html

•Le Cinq (ル・サンク). Le Cinq es una publicación que antes fue conocida como Foursome, la revista cambio de nombre cuando el Revue creo una quinta compañía, Le Cinq incluye fotos y manuscritos completos de una producción, la primera Le Cinq fue de la compañía Nieve / Nova Bossa Nova en 1999. Es levemente más fino que un gráfico, pero con páginas largas, y exclusivamente dedicado a fotografías del escenario de una producción en particular. Hay un Le Cinq para cada espectáculo en el Gran Teatro, y de varios espectáculos del Teatro de Drama de la Ciudad que ofrecen las actrices más prominentes. Podremos ver frecuentemente el salón arqueado ó fotografías en la parte posterior del Shinjin Koen, ó completa escritura japonesa. La edición más cercana esta aquí http://www.hankyubooks.com/t_kageki/lecinq/index.html, y las ediciones anteriores aquí http://www.hankyubooks.com/t_kageki/lecinq/lecinq3.html

•Foursome fue predecesora de Le Cinq, en los días en que solo eran cuatro compañías. Tuvo un número aproximado idéntico de páginas como el Le Cinq, pero era impreso en papel fino, y después fueron Enormous. Los Foursomes son difíciles de enviar pero son extremadamente deseables. Ellos están fuera de impresión.

•Otome (宝塚おとめ) Publicada cada primavera, tiene información de la Takarasienne actual. Dividido por compañías, le asignan una fotografía a cada miembro (mientras más antigua es en la compañía su fotografía es más grande), están incluidas su información personal, tal como su cumpleaños, altura y cosas preferidas, etc. Al final hay una introducción que enumera las nuevas clasificaciones de este año. De interés especial para los fans que no hablan japonés, están todos los nombres verdaderos de las Takarasiennes, todo esta escrito en inglés.

Programas:

Los más nuevos, y más brillantes programas tienen siempre sus fotografías en esta página http://www.hankyubooks.com/t_kageki/program/index.html En el fondo hay botones que conducen a las páginas en las cuales los programas son clasificados por compañía, por año, y por el lugar. Los lugares son, de izquierda a derecha:

•Gran Teatro del Takarazuka Estos programas contienen grandes retratos encantadores de las estrellas, y unos más pequeños de cada uno en la compañía, las fotografías del los ensayo, mucho información japonesa y dos preciosas páginas en inglés.

•Teatro Takarazuka Tokio Igual que el Takarazuka, pero con las fotografías del escenario en vez de fotografías del ensayo. De vez en cuando cambiara el elenco levemente entre Takarazuka y Tokio, así que el énfasis se puede poner en diferentes actrices.

•Salón Arqueado Estos son solamente algunas páginas de adelante, sin inglés y adentro solamente fotografías en blanco y negro. Digno de tener solamente si le obsesiona la primera actriz ó, por supuesto, si lees japoneses.

•Otros Teatros Éstos varían. Hay algunos (generalmente en 1.000 Yenes) con programas magníficos del teatro, y otros (más como 600 Yenes) que eran poco más que los programas del Salón Arqueado. Sin embargo, todos contienen por lo menos páginas completas de retratos de las estrellas a color.

Libros de Fotografías:

Conocido como mooks (libros revistas). Es imposible resistirse mucho tiempo, pues están llenos de magnificas fotografías cada una digna de mirar.

•Libros Personales

Ha habido dos series de estos encantadores pequeños libros, lanzados mensualmente en febrero del 2001 y mayo del 2004. Cada uno glorifica un segundo o tercer nivel de otokoyaku en particular en el transcurso de cincuenta páginas de fotografías. Aunque los retratos del escenario son enfocados, hay también fotografías del escenario, libros de recuerdos de las Takarasienne. Los libros en la primera serie incluyeron una conversación entre las Takarasienne y alguien más mayor conectado de una cierta manera con el teatro; las Takarasiennes en la segunda serie, sin embargo, conversaron unas con otras. Así Mizu Natsuki está en el libro de Kiriya Hiromu, Oozora Yuuhi está en el de Sena Jun, etc. Las páginas son más grandes en la segunda serie, pero la fotografía es mejor en la primera.

•Otros Libros de Fotografías: La mayoría se enfocan en una sola estrella. Están explicadas por si mismas. Los Libros Kishin contienen todas las fotografías de Kishin Shinoyama para la revista Graph a través de un periodo en particular; De rojo con Wao Yuka en la cubierta del libro Nosotros amamos el Takarazuka, mostró su fotografía oscura e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario