*** Bienvenida ***

Hola quiero dar una calida bienvenida a todos los visitantes que ven mi nuevo Blog dedicado exclusivamente al Takarazuka Revue, espero les guste, empezare poniendo todo lo que les interesa, como datos que una Takarasiense debe conocer, acompañenme en mi nueva aventura llamada Takarazuka Revue.

jueves, 6 de mayo de 2010

El Estilo de Vida y las Fans

* Nota: Este articulo, ha sido traducido completamente por mi, la información ha sido obtenida de la web Takawiki en inglés.
 
El Estilo de Vida y las Fans

Se espera que el Takarasiennes mantenga una casta y virginal imagen publica. Todas las Takarasiennes deben seguir siendo solteras, y su socialización con los hombres esta estrictamente prohibida. No esta permitido los visitantes masculinos a los dormitorios, a excepción de hermanos y padres. Las reglas son menos estrictas par alas Musumeyaku; ellas pueden ser vistas públicamente con hombres, pero ciertamente no en una cita de contexto romántica. Sin embargo el otokoyaku, tiene una imagen pública que mantener y no debe ser vista incluso con un hombre. A pesar de esto, sin embargo, se conoce que varias Actrices pueden irse sin romper las reglas siempre y cuando sean discretas. Muchas veces una Takarasienne se casa después de meses de retirarse del escenario, e incluso Aika Mire admitió a un entrevistador inglés que ella tuvo un novio por un tiempo.

El Takarazuka parece fomentar la apariencia masculina del otokoyaku aun cuando no está en el escenario, por consideración a las fans, y también muchas de las otokoyaku se inclinan a vestir masculinamente fuera del escenario, particularmente para las apariencias publicitarias.
Todas las Actrices viven en dormitorios, a excepción de las Top Star quienes pueden ser capaces de tener un departamento privado. Ellas tienen un salario, aunque sus salarios no son excepcionales; a menudo la única manera que una Top Star pueda permitirse un departamento es ser apadrinada por un fan acaudalado. Como se espera en cualquier momento teniendo a un grupo de mujeres viviendo y trabajando en cuartos contiguos, los chismes son abundantes, particularmente por las reglas de estricta socialización. Ha habido escándalos- incluso un asunto de lesbianismo ocasional. Las estrellas dependen opresivamente de sus fans para su calidad de vida, en algunos casos; algunas fans hacen cajas para almuerzos para sus estrellas, las conducen a sus ensayos y espectáculos, y las protegen contra fans entusiastas, sin pedir un salario.

Hay club de fans oficiales formados por varias estrellas, usualmente casi cuatro o cinco años después que una actriz se une a una compañía, y estos clubes de fans dan entradas especiales para los espectáculos, lugares en la líneas de salida en la entrada del teatro a de las actrices, etcétera. Uno debe tener permiso del club de fans para dar una carta o un obsequio a la actriz como entrar o salir del Teatro con ella, por ejemplo. El club de fans también recibirán de vez en cuando solo a miembros para las reuniones de Te para sus estrellas una vez por función. La estrella tiene que hacer una aparición, y allí puede tener un grupo de fotos, preguntar y responder sesiones y juegos.

En los clubes de fans del Takarazuka todos tienen su propia cultura; mientras esperan a sus estrellas para entrar o irse, los clubes de fans de las Top Star ó las estrellas más antiguas, toma procedencia sobre la línea de club de fans de las estrellas recientes. Estas se sientan o se arrodillan de frente cuando la estrella aparece, permitiendo que la gente de atrás las vea. (Se ha sugerido que esta es también una muestra de respeto a la estrella, manteniendo su vista a nivel más bajo que el suyo). Las fans del Takarazuka tienen un estricto código de conducta; no hay gritos, empujazos, aplausos, o tocar a las actrices, ellas no pueden pedir fotografías personales con la estrella, e intentan no molestar a los transeúntes. La idea es que si las fans tienen un mal comportamiento, reflejara gravemente sobre su estrella preferida y podría dañar su imagen publica. Los takarasiennes no tienen agentes o managers de publicidad, así que confían pesadamente en su club de fans para mantener su popularidad, aunque ninguna de los clubes de fans son oficialmente endosados por Hankyu Corporation o el mismo Takarazuka.

La mayoría de fans del Takarazuka son muchachas jóvenes, promediando los veinte años. Sin embargo, no es frecuente encontrar a niños muy pequeños, ah abuelas y a hombres entre los fans. Ser fans del Takarazuka parece ser a menudo una clase de rasgo de familia, pasada de madres a hijas, que pueden atraer las generaciones de fans ávidos de Takarazuka. Usualmente el centro de miembros de un club de fans está en sus treinta y cuarenta, bastante mayores para servir de líder para jóvenes fans y usualmente bastante acomodados para poder producir una corriente constante de boletos del espectáculo, y posiblemente ayudan financieramente a su estrella preferida. Muchos estudios se han hecho en cuanto al atractivo del Takarazuka, particularmente a la población femenina. El romance representado en las actuaciones del Takarazuka es una clase de ideal femenino; Los actores del Kabuki que actúan representando a mujeres han dicho que encarnan la femineidad ideal, pero el otokoyaku del Takarazuka se esfuerza en crear a un héroe romántico imaginado, que entrega discursos apasionados y demuestra una profunda sensibilidad que captura los corazones y la imaginación de su audiencia femenina. Un artículo de noticias incluso describió al Takarazuka como la fantasía sexual de mujeres; ¡Deje a los hombres tener su pornografía, las mujeres tienen el Takarazuka! Esta declaración puede llevar el tema un poco al extremo, pero definitivamente esta la seguridad que un romance retratado estilo Takarazuka; totalmente intenso (y algunas veces melodramático) apasionado, con una sexualidad dejada mayormente a la imaginación.

El Takarazuka no es una carrera para toda la vida, y la mayoría de las estrellas se retiran entre las edades de veinticinco y treinta años, como se espera que una mujer japonesa generalmente este casada a los veinticinco años. Después de retirarse, están libres de casarse, ó ir más lejos en sus carreras como actrices o cantantes, ó elegir una carrera diferente si prefieren. Muchas fans de otokoyakus se han decepcionado cuando sus estrellas favoritas se retiran y comienzan repentinamente a usar faldas y aceptando papeles femeninos en películas ó en escenarios… esto es probable en parte por la razón que el otokoyaku tiende a mantener su imagen masculina fuera del escenario durante su carrera en el Takarazuka. Algunas estrellas que han terminado su carrera como Top Star ó han tenido que ingresar a sus cuarenta y aún no están listas a dejar el Takarazuka pueden ser transferidas al curso especial. Allí ellas pueden hacer apariciones como visitantes en cualquier función de las compañías, pero no tienen que mantener a menudo un ensayo riguroso y continuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario