*** Bienvenida ***

Hola quiero dar una calida bienvenida a todos los visitantes que ven mi nuevo Blog dedicado exclusivamente al Takarazuka Revue, espero les guste, empezare poniendo todo lo que les interesa, como datos que una Takarasiense debe conocer, acompañenme en mi nueva aventura llamada Takarazuka Revue.

viernes, 21 de mayo de 2010

La Rosa de Versailles: Oscar

* Nota: Este articulo, ha sido traducido completamente por mi (Cigale ó Dorian Dantes ^^), la información ha sido obtenida de la web Takawiki en inglés.

 La Rosa de Versailles: Oscar



Información Del Espectáculo
Titulo en Español: La Rosa de Versailles: Oscar
Titulo en Japonés: ベルサイユのばら」-オスカル編
Titulo Romanizado: Berusaiyu no Bara - Osukaru-hen

Compañía: Luna
Año: 1991
Funciones: Gran Teatro, 3/28 - 5/7; Teatro de Tokio, 7/2 - 7/31

Basado en: La Rosa de Versailles (manga) Ikeda Riyoko
Autor: Ueda Shinji
Director: Ueda Shinji
Compositor: Ikeda Riyoko
Coreógrafo: Kita Hiroshi

Disponible en DVD: Si (Lanzado desde el  2/10/06)


Reparto

Oscar    (Suzukaze Mayo) -  (Maori Yuki)  -  (Shiokaze Kou)
Andre    (Mori Keaki - (Marzo 28-Abril 4) ) - (Oomi Hiro)  - (Ayaki Nao)
    (Hyuuga Kaoru - (Abril 5-9) )  
    (Amami Yuki - (Abril 11-May 2) )   
    (Ooura Mizuki - (May 3 – 7) )   


 Resumen


Un Magnifico Romance del Takarazuka

La Rosa de Versailles: Oscar

Primera Parte: 



La historia sucede en la última mitad del siglo XVIII en Francia. La esposa del General Jarjayes esperaba su sexto hijo. El General amaba a sus cinco hijas pero el rogaba con todo su corazón por un hijo. Cuando su esposa dio a luz otra hija, el General le dio un nombre de varón, Oscar. El decidió educarla como un chico. 

Oscar creció fuerte y valiente. Ella se convirtió en el Comandante de la guardia Real de la Reina Marie Antoinette. Oscar tiene una figura galante en la Corte y es respetada por sus subordinados. Las damas de la Corte real idolatran a Oscar y la misma Reina le tiene mucha estima.

El subordinado de Oscar, Andre era nieto de la Nana de Oscar y fue llevado para que creciera junto con Oscar como si fueran verdaderos hermano y hermana y cuidaran el uno del otro y llego a ser su amigo íntimo. Pero ahora el estaba enamorado secretamente de Oscar como mujer. El sabia que su amor por ella era un amor sin esperanza.

El pueblo de Francia esta disgustado por la vanidad, la vida lujosa de los aristócratas y la declinante influencia de la dinastía de los Borbones en el país y en el extranjero. Oscar es reasignada de su cargo de Comandante de la guardia Real. Ella espera salvar su amada Francia de la agitación que se  viene conduciendo, ella fingió ser un soldado de resguardo y preparo un grupo de bruscos y preparados combatientes.

El más fuerte de la cuadrilla, Alan de Soisson, odia a los aristócratas El no podía aceptar una mujer como líder. Oscar reta a Alan a un duelo, Alan es derrotado y Oscar fue aceptada por todos como líder del regimiento.

Un día Oscar conoce a la encantadora hermana de Alan, Diane quien habla con elocuencia de la miseria de la gente de Paris.

Oscar se propuso hablar directamente con el Rey Louis XVI. El Rey enfureció por el consejo de ayudar al pueblo. El Rey ordena disolver el Congreso Nacional. Los miembros se rehúsan a obedecer. Los civiles comenzaron a crear alborotos uno después de otro a través de todo el País.

Segunda Parte:

 

La situación en Paris llego a ser caótica y el control fue perdido rápidamente fuera del estrujado gobierno. El General Jarjayes ahora lamenta profundamente su decisión de educar a su hija Oscar como un chico y después de colocarla como comandante de la guardia Real, El intenta hacer  que su hija sea feliz como una mujer  por eso ha arreglado un matrimonio con el mayor Girodelle.

Andre se entera del plan de matrimonio. El ha amado secretamente a Oscar por más de diez años. En su desesperación, él decide poner veneno en el vino de Oscar y después quitarse la vida. Pero en el último momento, él no puede soportar pensar que su amada sufrirá y él no podría estar a su lado. Sin embargo más adelante en la tarde antes de que debieran entrar en acción contra los rebeldes armados, Oscar comprende el amor de Andre por ella y se da cuenta que ella ha encontrado el verdadero amor.

Al lado del rió Sena Oscar trato de prevenir cualquier incidente violento. Pero las tropas del Rey abrieron fuego contra los ciudadanos y comenzó una batalla sangrienta. Oscar a pesar de las objeciones de Girodelle, extiende su ayuda a los ciudadanos y lucha contra los soldados del Rey. Durante el transcurso de una larga batalla dispararon Andre y Oscar después fue gravemente herida. 

Una bandera blanca aparece sobre la pared del castillo. Con las aclamaciones victoriosas de sus ciudadanos resuenan en sus oídos, Oscar tranquilamente da su último aliento.
----------------------------------------------------------------- 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario