*** Bienvenida ***

Hola quiero dar una calida bienvenida a todos los visitantes que ven mi nuevo Blog dedicado exclusivamente al Takarazuka Revue, espero les guste, empezare poniendo todo lo que les interesa, como datos que una Takarasiense debe conocer, acompañenme en mi nueva aventura llamada Takarazuka Revue.

viernes, 21 de mayo de 2010

La Rosa de Versailles 2001: Oscar y Andre

* Nota: Este articulo, ha sido traducido completamente por mi (Cigale ó Dorian Dantes ^^), la información ha sido obtenida de la web Takawiki en inglés.

 La Rosa de Versailles 2001: Oscar y Andre 


Información Del Espectáculo

Titulo en Español: La Rosa de Versailles 2001: Oscar and Andre
Titulo en Japonés: ベルサイユのばら 2001 - オスカルとアンドレ編
Titulo Romanizado: Berusaiyu no Bara 2001 - Osukaru to Andore Hen

Compañía: Estrella
Año: 2001
Funciones: Teatro de Tokio, 03/30 - 05/06; Gran Teatro,

08/17 - 10/01

Basada en: La Rosa de Versailles (Manga) por Riyoko Ikeda
Autor/Director: Ueda Shinji
Director: Tani Masazumi
Compositor: Yoshida Yuuko, Terada Takio, Irie Kaoru,

Kuratomi Shinichi, Kawasaki Tsuneo, Hirao Masaaki
Coreógrafo: Hayama Kiyomi, Shou Sumire, Ootani Morio, Wakao Risa, Oka Masami, Kita Hiroshi, 黒瀧月紀夫

Shinjin Kouen Director: Kodama Akiko

Disponible en DVD: SI (Lanzado desde 11/10/01)

Oscar François de Jarjayes (Mujer capitán de la guardia Real)  =  (Minoru Kou)  -  (Matobu Sei)
Marie-Antoinette (Reina esposa de Louis XVI) =   (Hoshina Yuri)  -  (Koto Marie)
Andre Grandier (Nieto de la Nana de Oscar, Amigo de infancia de Oscar quien esta enamorado de ella) = Takarazuka 3/30 -4/13, Tokyo    (Kouju Tatsuki)  -  (Yuzuki Reon) Takarazuka 4/14 - 4/27    (Kozuki Wataru ) -  Takarazuka 4/28 - 5/6    (Juri Sakiho) 
Hans Axel von Fersen (Conde Sueco, amante de la Reina)   = (Aran Kei) -  (Tsubaki Hiroka) 


 Resumen


El 25 de Diciembre de 1755, nace la sexta hija del General Jarjayes, un Conde quien su familia ha servido a la familia Real francesa como guardias reales por generaciones. El General quien ha deseado un hijo y un heredero decide designarla como su único heredero y darle un nombre de un varón. Oscar, que significa Dios y lanza en hebreo. En suma, él determine que creciera como un muchacho, enseñándole esgrima y dándole una educación superior reservada para los nobles.

Andre Grandier perdió a sus padres en su infancia llego desde Provence para estar bajo los cuidados de su abuela Marronglace, Nana de Oscar. El es mayor que Oscar por un año. El General lo acepta como compañero de juegos de Oscar y lo educa como protector de Oscar también. Oscar y Andre crecieron juntos como hermanos sin importar la diferencia de clases.

La gloriosa dinastía de los Borbones que gobernó por doscientos años,  demostró señales de declive en el tiempo de Louis XVI. El Rey, aficionado a la casería y cerrajería, es tranquilo y extremadamente tímido. En cambio, la Reina Marie Antoinette, un año menor que el Rey, es jovial y bonita, le encantan las rosas rojas en todo su esplendor en el jardín del palacio de Versailles. El reino tiene dificultades financieras desde  los días del último Rey presenciando una situación crítica, y las extravagancias de la Reina sirvieron para empeorar la situación. El pueblo francés soporta duramente el peso de los impuestos, la gente se queja por un hambre sucesiva por varios años.

Los opositores del Rey se reúnen cada día y noche para elaborar un plan. Esto se hace en el palacio Real, en la residencia parisina del Duque de Orleans, primo del Rey. El Conde de Provence, el hermano menor del Rey, reprocha la actitud del Duque. Sin embargo, el Duque discute que no hay otra manera que aliarse con el pueblo para salvar la dinastía de los Borbones ahora que ellos están culpando a la Reina por sus pesados impuestos y su miseria.

Marie Antoinette ignora totalmente el mundo exterior solo se preocupa por su amorío con Hans Axel Von Fersen, un Conde Sueco, ella lo conoció por primera vez cuando tenia dieciocho años en una fiesta de disfraces en la casa de la Opera en Paris. Aunque ella sin embargo tiene gran estima por Louis XVI con quien ella se caso a la edad de catorce años y con quien ella tiene hasta ahora tres niños, ella ha caído enamorada en el verdadero sentido de la palabra por primera vez en su vida.

Un día en la primavera de 1788, en el palacio de Versailles, Oscar en un traje de varón atiende como capitán de la guardia Real a cuidado de la Reina quien esta rodeada por algunas damas. Algunas de ellas no pueden ser indiferentes a Oscar, alta y Hermosa con un largo cabello rubio. Apenas las damas tientan a Marie Antoinette con una apuesta, Oscar las aleja fuera de la Reina. Entonces, Oscar intenta persuadirla para que Fersen regrese a Suecia con la razón que algunos nobles intentan explotar los rumores sobre su relación con Fersen con el propósito de alborotar los malos entendidos. Sin embargo, Marie Antoinette apenas escucha a Oscar, aunque ella se siente mal sobre su infidelidad al Rey.
En la noche del mismo día, Oscar encuentra a Fersen encontrándose secretamente con Marie Antoinette. Oscar le pide volver a Suecia inmediatamente si realmente se preocupa por la Reina. Sin embargo, Fersen no hace caso a Oscar y se va.

Mirándolo desde lejos, Oscar siente una mezcla de sentimientos. En realidad, desde que Oscar lo vio por primera vez en la fiesta de disfraces celebrado en la casa de la Opera en Paris, ella también amo a Fersen y es conciente que su amor debe seguir siendo inadvertido. 

Marie – Antoinette y Fersen se encuentran nuevamente en el jardín de palacio. De repente, un ladrón que se hace llamar así mismo el caballero negro aparece en frente de Oscar y Andre mientras resguardaban a la Reina. El caballero negro dice que solo roba la residencia de los nobles y esta ganando popularidad como un caballeroso ladrón. Cuando Oscar y Andre lo arrestan, el caballero negro dice que es un periodista llamado Bernard Chatellet. El apela que ellos deben enterarse de la realidad de Francia.

Oscar y Andre visitan Paris guiados por Bernard y presencian la condición miserable de Paris. Oscar llega a la conclusión de apoyar a la gente común que son el noventa y seis por ciento de la población francesa y solicita su transferencia a la capitanía de la guardia francesa. El Coronel Girodelle trata inútilmente de disuadirla de convertirse en capitán de la guardia francesa compuesto  mayormente de sujetos toscos. Andre educado para proteger a Oscar, toma la decisión de protegerla bajo cualquier circunstancia. Mientras tanto, Fersen regresa a Suecia conformado por la petición de Oscar y piensa en los problemas que lastiman a la Reina.

Los miembros de la guardia Real francesa son muy impetuosos. Todos incluyendo a Alain de Soissons desobedece a Oscar, su Nuevo capitán, por que ella es una mujer y piden que se vaya. Oscar desafía Alain a un duelo con la espada, y después de una lucha feroz, ella lo derrota. En consecuencia, ellos la reconocen como su capitán y gradualmente confían en su amor al país.

En Paris, el tercer estado es desatendido y la asamblea nacional es disuelta por orden del Rey y permanecen en el salón de la asamblea. El General Bouille ordena a la guardia francesa dispersar a los representantes por la fuerza. Sin embargo, Oscar se rehúsa aceptar las ordenes del General por la razón que la guardia francesa no abrirá fuego contra el pueblo a quienes ellos están encargados de proteger. 
------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario