*** Bienvenida ***

Hola quiero dar una calida bienvenida a todos los visitantes que ven mi nuevo Blog dedicado exclusivamente al Takarazuka Revue, espero les guste, empezare poniendo todo lo que les interesa, como datos que una Takarasiense debe conocer, acompañenme en mi nueva aventura llamada Takarazuka Revue.

jueves, 20 de mayo de 2010

La Rosa de Versailles: Fersen

* Nota: Este articulo, ha sido traducido completamente por mi, la información ha sido obtenida de la web Takawiki en inglés.
 
La Rosa de Versailles: Fersen

 
Información Del Espectáculo

Titulo en Español: La Rosa de Versailles: Fersen
Titulo en Japonés: ベルサイユのばら ~ フェルゼン編
Titulo Romanizado: Berusaiyu no Bara ~ Feruzen-hen

Compañía: Flor
Año: 1990
Funciones: Gran Teatro Takarazuka, 3/29 - 5/8; Tokio

Takarazuka Hall, 7/1 - 7/29

Basado en: La Rosa de Versailles (Manga) por Ikeda Riyoko
Autor/Director: Ueda Shinji
Musica: Terada Takio, Irie Kaoru, Hirao Masaaki, Kawasaki

Tsuneo, Yoshida Yuuko
Coreógrafos: Kita Hiroshi, Hayama Kiyomi, Kurotaki Tsukio,

Shou Sumire, Oka Masami
Reparto

Conde Fersen    (Ooura Mizuki)  - (Kouju Tatsuki)
Reina Marie-Antoinette   (Hibiki Mito) -  (Kousaka Chiaki)
Andre    (Asaka Jun)  -  (Makoto Tsubasa)
Oscar    (Suzukaze Mayo) - (Shion Yuu) -  (Maya Miki)  - (Anju Mira)  -  (Shiokaze Kou)

Resumen

La Rosa de Versailles: Fersen

Amor  a primera vista   

Fersen canta la primavera del amor.
¿Cómo puedo olvidarme de ella?
La rosa más bella
Su imagen siempre profundamente
Dentro de quien uno ama
Y vaga sin fin
En un mundo por siempre cambiante
El primer momento que te conocí
El destello de tus ojos
La música de tu voz
La belleza de tu corazón
Mi vida fue tuya - aquella rosa.
¿Como puedo olvidarte?
Cuando intento marcharme lejos
Su dulce sonrisa
Calma mi herido corazón
¿Como puedo olvidarte?
¿Como puedo olvidarte, Marie?
Mi Marie

Poco después que llegara a Francia un apuesto joven Conde sueco, Fersen, conoció a Marie Antoinette en un magnifico baile de disfraces realizado en la casa de Opera de Paris el 30 de enero de 1774. Ellos bailaron con joven exuberancia que pronto llevo a la pasión.

Oscar, una joven noble educada como un varón, quien ha llegado a ser comandante de la guardia Real, se apresuro al piso de baile para ver que estaba sucediendo. Oscar informa a un asombrado Fersen que la doncella que sostiene en sus brazos es la Reina. Sin embargo las semillas del amor habían sido sembradas ya en los tres corazones.

Era la primera vez en su vida que Fersen estaba enamorado. La belleza de Marie lo había conquistado. Su corazón palpito. Oscar, aceptados por todos como un hombre, había suprimido sus sentimientos de mujer. Pero ahora la valentía de Fersen y sus encantos varoniles hicieron que Oscar se sienta más femenina como nunca antes en su vida.
Marie reconoció inmediatamente a Fersen como su verdadera alma gemela. Su mirada clara se empapo de un calido brillo.

Los tres cantan por sus nuevos sentimientos.
“Este amor no regreso
Eso  lo se.
Usado por amor  yo te amo solo a ti amor
Con todo eso yo te amo
Yo quiero un amor fuerte y eterno.
Pero se que el final será tristeza”

A bordo en un bote en un canal de Versailles Marie dejo fluir su corazón a Fersen. Cuando ella tenía 14 años su madre, la Emperatriz Maria Teresa de Austria arreglo un matrimonio político a Maria con el príncipe de la corona de los Borbones. Los sentimientos de Marie no fueron considerados. Ella fue simplemente una pieza usada por otros. En su tierra adoptiva ella tuvo una recibida un tanto indiferente como una extraña. Los sentimientos de Fersen afloraron hacia ella y los dos se expresaron sus sentimientos en un dueto, “Así es el amor”

“El amor es tristeza
El amor es sincero
El amor es dolor
El amor es un sueño vació
Amor, amor, amor.”

Quedarse o Irse

El pueblo de Francia esta disgustado por la vanidad, la vida lujosa de los aristócratas y la declinante influencia de la dinastía de los Borbones en el país y en el extranjero. Los alborotos estallaron alrededor de todo el país al conocerse el amorío entre la Reina extranjera y el Conde extranjero, se convirtió en el epicentro para el resentimiento de la gente.

Oscar aconseja a Fersen que abandone a la Reina y que vuelva a la corte de Suecia. Fersen afirma que él permanecería por su amor incluso si hubiera una revolución y si Oscar supiera el dolor de amar ella no imagina que Fersen podría dar todo por Marie. Oscar contesta que la mejor manera de demostrar que verdaderamente ama profundamente a la reina debe irse del país. Fersen nunca imagino que Oscar sufría también. Oscar amaba a Fersen. No solamente fue su verdadero y primer amor pero tristemente era un amor no correspondido.

Andre compañero fiel de Oscar desde la niñez, lloraba por el sufrimiento de Oscar. Andre sabia que nacer pobre lo separaría siempre de su amor. Oscar desconocía que él la amaba y Andre derramaba lágrimas por su pobre corazón herido.

Dolido Corazón

Fersen pidió formalmente al Rey Louis XVI que le concediera el permiso de volver a Suecia para casarse.  El Rey se da cuenta completamente de la fuerza de los encantos del joven Conde y sugiere sinceramente que permanezca en Francia por consideración a Marie. Fersen rechaza gentilmente la generosidad del Rey. Marie oyó las palabras del Rey de donde se ocultaba y se propone que ella sacrificara toda su vida de placer, para proteger la dinastía de los Borbones por el Rey y sus hijos. Fersen se marcha sin decir una palabra de adiós para Oscar o Marie. El puso su adiós en una canción.

“Yo volteare atrás amor.
Hago frente a la perdida de todo
Por mi amor, por ella.
Te amo más vida mía
Que cualquier hombre haya descrito

En un solo camino
Mi dulce corazón, nunca te olvides de mí
Incluso cuando estés lejos
Todavía estaré en tu corazón
Dolor escondido, buscando un mañana
Un hombre va abatido solo por el camino
Un hombre va abatido solo por el camino. ‘‘

Oscar es reasignada de Comandante de la guardia Real y se convirtió en un soldado que librara a Francia de los agitadores. Oscar canta que ella es una peregrina del amor.

“Yo soy una peregrina del amor.
Yo soy una peregrina del amor.
Vago sola en una tierra desconocida
Buscando hoy el amor.
En una tierra ilimitada.
¿Dónde esta mirando mi amor?
¿Qué esta buscando mi amor?
Quien entenderá
El corazón de esta muchacha es mío
Aunque me estoy ocultando
¿Como un hombre?”

Desde Suecia Fersen escribe a Oscar. El pide a Oscar que protegiera a Marie. Fersen le dice a Oscar que Andre la ama. Oscar nunca había imaginado que Andre la amara de esa manera  pero se da cuenta que lo suyo es amor de verdad.

A medida que Andre sostiene a Oscar tiernamente la abraza, ellos cantan “Así es el amor”

“El amor es dulce
El amor es fuerte
El amor es sagrado
El amor es noble
Amor, amor, amor.”

Al lado del rió Sena Oscar trato de prevenir cualquier incidente violento. Pero las tropas del Rey abrieron fuego contra los ciudadanos y comenzó una batalla sangrienta. Durante el transcurso de una terrible batalla dispararon Andre y Oscar después fue gravemente herida. Una bandera blanca aparece sobre la pared del castillo. Los hombres del Rey habían dado todo en la batalla. Con las aclamaciones victoriosas de sus ciudadanos resuenan en sus oídos, Oscar tranquilamente da su último aliento.

La gente marcho a Versailles y capturaron al Rey Louis XVI y a la Reina Marie Antoinette. El Rey y la Reina fueron confinados en el palacio de las Tullerias (Tuileries).

En la distante Suecia, Fersen, de quien sus movimientos fueron constantemente observados, esta afligido al oír las noticias. El rey Gustavo III de Suecia esta conmovido por el profundo amor de Fersen y finalmente le concede el permiso para que vaya a Francia. Fersen va inmediatamente en rescate de la Reina.

El Regreso de Fersen

La monarquía fue abolida y una nueva republica fue proclamada. El pueblo demanda que la dinastía de los Borbones debe aceptar su responsabilidad por el sufrimiento de la gente.

El Rey y la Reina estaban agradecidos por que se les permitió pasar un momento tranquilo con su familia en las Tullerias. Marie lamenta profundamente la ignorancia de aconsejar a la gente que coman pasteles cuando el pan estaba en escasez. Ahora sus pensamientos únicamente estaban en Francia y en ser una buena madre y esposa.

Mientras tanto Fersen solicita ayuda al hermano de Marie Antoinette, el Emperador de Austria. El Emperador contesta que no es posible interferir en asuntos internacionales de otros estados por razones personales. Ciertamente los sacrificios fueron necesarios para mantener las relaciones en armonía.

El Rey Louis XVI fue ejecutado el 21 de enero. El tenía 38 años.

Maria Antoinette fue llevada a la Prisión de Conciergerie. Fersen quiso ayudar a su amada a escapar de la prisión. Sin embargo la Reina prisionera fingió un animo valeroso aceptando su destino del modo que le corresponde a la Reina de Francia.

Fersen Canta con el corazón dolido.

“El amor es tristeza
El amor es sincero
El amor es dolor
El amor es un sueño vació
Amor, amor, amor.”

Fersen lloro despidiéndose mientras que condujeron a la Reina a la guillotina. El Conde sollozó, “Marie Antoinette, mi Reina, tu vivirás por siempre en mi corazón justo como las rosas rojas florecen cada año en los jardines de Versailles”

----------------------------------------------------------------

La Rosa de Versailles: Fersen y Maria Antoinette


Información del Espectaculo

Titulo en Ingles: The Rose of Versailles: Fersen and Marie - Antoinette
Titulo en Japones: ベルサイユのばら~フェルゼンとマリー・
アントワネット編~
Titulo Romanizado: Berusaiyu no Bara: Feruzen to Mari Antowanetto Hen
Grupo: Estrella
Año: 1989/1990
Funciones: Gran Teatro, 9/22 - 11/7; Teatro Tokyo Takarazuka, 3/4 - 3/30
Funciones en Shinjin Kouen: Gran Teatro, 1/17; Teatro Tokyo Takarazuka, 2/28

Basado en: La Rosa de Versailles de Riyoko Ikeda
Adaptador/Director: Ueda Shinji
Director: Tani Masazumi
Compositor: Yoshida Yuuko, Terada Takio, Irie Kaoru, Kawasaki Tsuneo, Hirao Masaaki
Reparto

Fersen (Conde Sueco) =  (Hyuuga Kaoru) -  (Asaji Saki)
Marie-Antoinette (Reina Consorte del Rey Louis XVI de Francia) =   (Marimo Eri) - (Marimo Eri)   -  (Aoyama Yukina)
Oscar (Mujer capitan de la guardia real a cargo de la Reina) =    (Suzukaze Mayo*)  -  (Shion Yuu)   -  (Emao Yuu)
Andre (Amigo de la infancia de Oscar, y nieto de la nana de Oscar)  =  (Asaji Saki) -  (Uzuki Kei?)

----------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario