*** Bienvenida ***

Hola quiero dar una calida bienvenida a todos los visitantes que ven mi nuevo Blog dedicado exclusivamente al Takarazuka Revue, espero les guste, empezare poniendo todo lo que les interesa, como datos que una Takarasiense debe conocer, acompañenme en mi nueva aventura llamada Takarazuka Revue.

jueves, 6 de mayo de 2010

Una Típica Función

* Nota: Este articulo, ha sido traducido completamente por mi, la información ha sido obtenida de la web Takawiki en inglés.
 
Una Típica Función

Cada compañía pone dos espectáculos por años en el Gran Teatro Takarazuka, y un espectáculo por año en el Teatro de Tokio Takarazuka. Por todo el resto del año ellas hacen funciones en el Salón Arqueado (un teatro más pequeño dentro del Takarazuka), Teatro de Drama de la Ciudad (un teatro en Osaka), Salón de la Juventud Tokio, y otros pequeños teatros alrededor del país. De vez en cuando ellas hacen tours internacionales.

Una típica función en uno de los principales Teatros consiste en un musical y un espectáculo de la revista. El musical es generalmente similar a un musical occidental, con una historia continua, a una actuación hablada entremezclada con números cantados y bailados, trajes hermosos (las Top Star tienen más adornos y detalles en sus vestuarios) y escenografías elaboradas. El espectáculo de la revista se compone de números de canciones y bailes, sobre todo con trajes exagerados estilo las Vegas, muchas plumas, y difíciles coreografías. Algunas veces cuando la porción del musical es más larga de lo normal, la porción de la revista será más corta de lo normal, pero en general el musical y la revista son iguales en términos de cuanto tiempo toma cada una. Una noche por función del espectáculo, los miembros más jóvenes del grupo pondrán su versión del musical, con unas cuantas del elenco de los papeles principales (ver shinjin kouen) Esto da a las actrices más jóvenes una valiosa experiencia en el escenario y experiencia como estrella, e igualmente valiosa exposición con el publico.

El Takarazuka ha puesto en escena una gran variedad de espectáculos, desde adaptaciones de occidente como el Fantasma de la Opera y Guys and Dolls, versiones musicales de películas occidentales como Lo que el viento se llevó, y las tradicionales historias asiáticas (Japonesas, Chinas y Coreanas) que son poco familiares para las audiencias occidentales. Sin embargo ellos componen sus propias historias, ó toman figuras históricas específicas (JFK y James Dean, por ejemplo) y realizan biografías musicales de sus vidas. Los espectáculos tienen una fuerte influencia occidental, particularmente por los Estados Unidos y Francia.

La estructura del escenario en sí mismo, por lo menos en los dos teatros principales Takarazuka y Tokio, están diseñados para permitir versatilidad y para tener acceso a las estrellas. Las pesadas cortinas del Teatro a menudo se diseñan especialmente para un espectáculo específico. Hay varios atrapa puertas en varios lugares dentro del escenario.

Enteramente la porción del centro del escenario fue construida como plataforma que rotaba circularmente separada, así que los sistemas se pueden rotar de vez en cuando en un círculo lento en el centro del espectáculo. La orquesta esta rodeada en frente por una tira estrecha del escenario, alrededor de una cerca ancha, que el Takarazuka llama el “puente de plata”. A menudo entre el musical y el espectáculo de la revista se requiere que las actrices caminen hacia fuera sobre le puente para el diálogo o durante ciertas canciones, permitiendo que este en frente de la fila delantera para conseguir una mejor visión de arriba y cerca. El puente de plata tiene escalones que conducen hacia los pasillos de abajo, y se conoce de actrices que durante algunas funciones, verdaderamente bajan y llegan a la audiencia y caminan alrededor durante ciertas canciones. Uno de los aspectos más famosos del escenario Takarazuka es la gran escalera la cual se gira hacia fuera durante el final (y de vez en cuando durante los números de la revista) para que las estrellas caminen hacia abajo, y de vez en cuando otros efectos especiales de iluminación.

2 comentarios: