*** Bienvenida ***

Hola quiero dar una calida bienvenida a todos los visitantes que ven mi nuevo Blog dedicado exclusivamente al Takarazuka Revue, espero les guste, empezare poniendo todo lo que les interesa, como datos que una Takarasiense debe conocer, acompañenme en mi nueva aventura llamada Takarazuka Revue.

jueves, 20 de mayo de 2010

La Rosa de Versailles: Andre

* Nota: Este articulo, ha sido traducido completamente por mi, la información ha sido obtenida de la web Takawiki en inglés.
 
La Rosa de Versailles: Andre

Información Del Espectáculo

Titulo en Español: La Rosa de Versailles: Andre
Titulo en Japonés: ベルサイユのばら - アンドレ編 -
Titulo Romanizado: Berusaiyu no Bara - Andore Hen -

Compañía: Nieve
Año: 1989
Funciones: Gran Teatro, 8/10 - 9/19

Basado en: La Rosa de Versailles (Manga) por Ikeda Riyoko
Autor: Ueda Shinji
Director: Ueda Shinji
Compositor: Ikeda Riyoko
Coreógrafo: Hiroshi Kita
Reparto

Esta es la lista original del elenco del programa al Ingles. Los nombres de los personajes fueron dejados intactos

Andre = Mori Keaki
Oscar = Ichiro Maki
Rosalie = Ayu Yuki
Fersen =
Agosto 10 - 17: Asaka Jun
Agosto 18 - 27: Shion Yuu
Agosto 28 - Setiembre 19: Asaji Saki

Queen Marie Antoinette = Nishina Yuri
Lady Polignac = Hokuto Hikaru
Jeanne = Saotome Sachi
Bernard (Black Knight) = Kodai Mizuki
General Jarjayes = Hoshihara Misao
Girodelle = Kaikyou Hiroki
Marron glace (Nana de Oscar) = Hayama Michiko
Duque D’ Orleans = Sara Kei
Madame Orleans = Masaki Keiko
Conde D’ Provence (Hermano Del Rey) = Ebira Kaoru
Madame Linbarl = Yashiro Kou

Resumen

Primera Parte

La Historia tiene lugar en Francia en 1788 en un periodo en el cual la dinastía de los Borbones estaba en declive.

En la casa de Opera de Paris un grandioso baile fue ofrecido en honor a Maria Antonieta la ultima Reina de los Borbones también en el baile se encontraba un joven conde Sueco, quien prefirió mostrar distancia, por las murmuraciones que se han hecho conocer por la gente en la corte y en las calles de la cuidad, que la Reina y el Conde Fersen son amantes.

El conde ama verdaderamente a la Reina y Oscar la comandante de la guardia Real descubre que su corazón esta lleno de tristeza por que ella también ama al conde. Oscar acude a un baile pero no va con su habitual uniforme militar ella esta con un elegante vestido. Ella baila con Fersen pero el conde solo tiene ojos para Maria Antonieta.
Andre quien ha sido criado con Oscar como si ellos fueran hermano y hermana se abstiene de consolar a Oscar. Andre esta enamorado de Oscar.

La tensión política en Paris crece constantemente a medida que los ciudadanos están unidos en su odio a la aristocracia. Entre los anti – realistas se encontraban dos hermanas pobres, Jeanne y Rosalie. Jeanne odia su vida de pobreza y busca ayuda de Madame D’ Polignac que estaba cerca de la Reina.

Mientras tanto Rosalie se encuentra sola después que su madre adoptiva fuera asesinada al ser arrollada por las ruedas de un carruaje aristócrata, su madre adoptiva antes de morir confiesa a Rosalie que ella era hija de un aristócrata. Rosalie se encuentra angustiada y decide vengar su muerte. Ella irrumpe dentro de la mansión de Oscar creyendo que es el palacio de Versailles. Ella fue comprendida por Oscar quien reconoció a Rosalie como una niña criada en su propia casa por una madre de linaje noble quien deseo que la existencia de la niña permanezca en secreto. Fue una trágica ironía que Madame D’ Polignac arrollará a la madre adoptiva de Rosalie y que la verdadera madre de Rosalie no fuera nadie mas que Madame D’ Polignac.

En aquel verano un hombre misterioso conocido como el caballero negro empezó a  atacar las propiedades de los nobles. Cuando él irrumpió en el palacio de Versailles fue capturado por Oscar y Andre. El intercede con sus aprehensores y simpatizan con su causa. El discute que la clase predominante tiene que enterarse de la miseria que vive la gente y de la carga aplastante de los pesados impuestos. Oscar  esta grandemente conmovida por la compasión del caballero negro con la gente de rancia. Oscar decide que de aquí en adelante la guardia Real protegería los derechos de la gente común.

Madame D’ Polignac había estado tramando extender sus influencias en la corte y cuando Oscar frustro sus planes, ella la desafía a un duelo sobre un maquinado desaire. Con su primo más débil representándola un duelo parecía ser la manera más fácil de conseguir librarse de la molesta Oscar. Andre se da cuenta de los  planes de madame D’ Polignac y lucha en lugar de Oscar. El duelo le cuesta un ojo Andre.

Justo entonces los alborotos explotaron alrededor de todo el país y los alborotadores fueron marchando al mismo Versailles. Maria Antonieta estaba determinada hacer cualquier cosa para proteger la dinastía de los Borbones y en ningún caso darse por vencida ante los revolucionarios.

Segunda Parte

La situación en Paris llego a ser caótica y el control fue perdido rápidamente fuera del estrujado gobierno. El General Jarjayes ahora lamenta profundamente su decisión de educar a su hija Oscar como un chico y después de colocarla como comandante de la guardia Real, El intenta hacer  que su hija sea feliz como una mujer  por eso ha arreglado un matrimonio con el mayor Girodelle.

Andre se entera del plan de matrimonio. El ha amado secretamente a Oscar por más de diez años. En su desesperación, él decide poner veneno en el vino de Oscar y después quitarse la vida. Pero en el último momento, él no puede soportar pensar que su amada sufrirá y él no podría estar a su lado. Sin embargo más adelante en la tarde antes de que debieran entrar en acción contra los rebeldes armados, Oscar comprende el amor de Andre por ella y se da cuenta que ella ha encontrado el verdadero amor.
Al lado del rió Sena Oscar trato de prevenir cualquier incidente violento. Pero las tropas del Rey abrieron fuego contra los ciudadanos y comenzó una batalla sangrienta. Oscar a pesar de las objeciones de Girodelle, extiende su ayuda a los ciudadanos y lucha contra los soldados del Rey. Durante el transcurso de una larga batalla dispararon Andre y Oscar después fue gravemente herida.

Una bandera blanca aparece sobre la pared del castillo. Con las aclamaciones victoriosas de sus ciudadanos resuenan en sus oídos, Oscar tranquilamente da su último aliento.


2 comentarios:

  1. oh hay algunas cosas cambiadas en este argumento verdad? bueno no importa se ve interesante la forma en que suceden las cosas :3

    ResponderEliminar
  2. sii hay cosas q han cambiado pero se mantiene la esencia de la historia original O_O

    ResponderEliminar