*** Bienvenida ***

Hola quiero dar una calida bienvenida a todos los visitantes que ven mi nuevo Blog dedicado exclusivamente al Takarazuka Revue, espero les guste, empezare poniendo todo lo que les interesa, como datos que una Takarasiense debe conocer, acompañenme en mi nueva aventura llamada Takarazuka Revue.

viernes, 21 de mayo de 2010

La Rosa de Versailles 2001: Fersen y Marie Antoinette

* Nota: Este articulo, ha sido traducido completamente por mi (Cigale ó Dorian Dantes ^^), la información ha sido obtenida de la web Takawiki en inglés.

La Rosa de Versailles 2001: Fersen y Marie Antoinette 


Información Del Espectáculo

Titulo en Español: La Rosa de Versailles 2001: Fersen y

Marie Antoinette
Titulo en Japonés: ベルサイユのばら 2001 - フェルゼンとマリー・アントワネット編
Titulo Romanizado: Berusaiyu no Bara 2001 - Feruzen to Mari Antowanetto Hen

Compañía: Cosmos
Año: 2001
Funciones: Gran Teatro, 04/06 - 05/14; Teatro de Tokio,

06/29 - 08/12

Basado en: La Rosa de Versailles (Manga) por Riyoko Ikeda
Disponible en DVD: Si (Lanzado desde el 8/10/01)

Hans Axel Von Fersen (Condé Sueco)  =  (Wao Youka)  -  (Tsukifune Sarara)
Marie-Antoinette (Reina consorte del Rey Louis XVI de Francia)  =  (Hanafusa Mari)   - (Miwa Asahi)
Oscar Françoise de Jarjayes (Mujer capitán de la guardia real al cuidado de la Reina)  = (Ayaki Nao) (6/29 - 7/23)   -  (Hanamiya Airi) - (Mizu Natsuki) - (7/24 - 8/12)  
André Grandier (Amigo de infancia de Oscar, Nieto de la Nana de Oscar) =   (Mizu Natsuki) (6/29 - 7/23)  -  (Hayami Riki)  -  (Ayaki Nao) (7/24 - 8/12)    


 Resumen


En 1770, la princesa Marie Antoinette de la casa de los Habsburgo joven hija de la Emperatriz Maria Teresa de Austria, contrae matrimonio a los catorce años, con el príncipe Louis (futuro Louis XVI) de la casa de los Borbones, es el nieto mayor del Rey Louis XV de Francia. Con preocupación sobre el comportamiento infantil de Maria Antoinette, la Emperatriz Maria Teresa envía a Francia su confidente, el Conde de Mercy-Argenteau, su misión es ser el tutor de Marie Antoinette hasta que sea adulta y sea una Reina amada por la gente de Francia.

Marie Antoinette fascinada por la corte francesa con su belleza y hermosura pero solo fue por poco tiempo. Sin embargo recientemente la Emperatriz Maria Teresa esta temiendo, que Marie Antoinette siga igual de tierna e indiscreta y percibe la astucia de los nobles que intentaran ganar su favor para sus intereses. Además ella tiene debilidad por la alegría y el lujo, ella gasto libremente además ayudo a vasear las arcas del reino ya casi agotadas durante los días del ultimo Rey. Los impuestos comenzaron a elevarse y dificulto al pueblo, quienes le atribuían la causa a Marie Antoinette y comenzaron a odiarla.

Marie Antoinette se siente sola y sofocada con la suntuosidad y con una corte muy formal en Versailles. Su esposo, Louis XVI, prefiere ir de casería e idear cerraduras que pasar tiempo con ella. Ella busca consuelo en Hans Axel von Fersen, un joven Conde Sueco estudiando en Paris. El es bien parecido, inteligente y galante. Ellos se enamoraron naturalmente el uno del otro y comenzaron a encontrarse secretamente. Este asunto de su relación dará lugar a una situación difícil para la Reina. El rumor sobre el adulterio de la Reina con Fersen aumenta el odio de la gente para con ella y comienza la instigación de la gente y comienzan a causar revueltas en varias partes de Francia.

Oscar, mujer capitán de la guardia Real a cuidado de la Reina, tiene amigos como Bernard, un periodista revolucionario y Rosalie, su esposa. Aunque Oscar es una noble, Bernard y Rosalie son del pueblo. Oscar tiene mucho sentido de justicia y sinceridad y lamenta la decadencia de la corte y los nobles. Oscar se atreve hacer una sugerencia a Marie Antoinette, que ella debe enviar a Fersen de regreso a Suecia para callar los rumores maliciosos que se han extendido en la corte. Marie Antoinette apasionadamente habla francamente de su amor por Fersen y declara que ella no se separara de el aun así ella caiga en desgracia. Entonces, Oscar va la casa de Fersen y le aconseja sobre su relación con la Reina que es de conocimiento del Rey. Sin embrago, Oscar fracasa en persuadirlo. Nada parece ser capaz de separarlos. Exasperado, el Conde de Mercy – Argenteau llama a Fersen a su residencia y le suplica que si en verdad el ama a la reina, él debe regresar a Suecia por el bien de ella, y que su divinidad como Reina no sea expuesta en peligro. Fersen se da cuenta que esta en un predicamento difícil, y se marcha a Suecia muy acongojado.
Oscar tiene noticias sobre la decisión de Fersen con muchos sentimientos mezclados por que ella lo ama secretamente. Solamente Andre que la ha amado en secreto por mucho tiempo sabe sobre sus sentimientos. Andre pide a Fersen hablar amablemente con Oscar antes de volver a  Suecia. Sin embargo Fersen contesta que ese papel de proteger a Oscar le pertenece a Andre. Oyendo que Fersen ha regresado a Suecia,  Louis XVI comprende el pesar de la Reina. Marie Antoinette conmovida  por la atención y magnanimidad del Rey despiertan su última esperanza.

La confrontación entre aristócratas y el tercer estado se esta intensificando en los estados generales. El día de la Bastilla se acerca. Oscar solicita su transferencia al puesto de capitán de la guardia francesa (después serian absorbidos a la guardia nacional) en Paris con la determinación de servir a la nación. Aquellos que están cerca Oscar tratan de disuadirla pero es inútil. En la noche antes de partir hacia Paris, ella compensa el amor de Andre aceptándolo. El 14 de Julio de 1789 en frente de la Bastilla, Oscar decide pelear contra la armada real,  une a sus tropas con los alborotadores parisinos, y en el curso de la batalla, ambos Oscar y Andre son disparados a muerte.
  
En Suecia, alejada de las agitaciones francesas, el Coronel Girodelle quien sirvió bajo las órdenes de Oscar visita de incógnito a Fersen. El le cuenta que Oscar y Andre fueron asesinados y que el Rey y su familia ahora están en peligro. Alarmado, Fersen decide regresar a Francia con Girodelle y rescatar a la familia Real. Sin embargo, es difícil que Fersen salga del país puesto que el esta bajo vigilancia del gobierno sueco. El tiene un plan para evadir la vigilancia hacienda para su beneficio los movimientos por las festividades por  el cumpleaños del Rey. Durante el banquete de cumpleaños, Fersen confiesa al Rey Gustavo III su amor por Marie Antoinette y su determinación por libertarla a ella y a  su familia. Entonces, el se abre a través de los soldados que intentan detenerlo y se dispone ir deprisa hacia Francia.

La guardia nacional reforzada después de la caída de la Bastilla marcha hacia el palacio de Versailles. Maria Antoinette declara que ella ira a Paris para asumir su responsabilidad como Reina de Francia mientras que el Conde de Provence propone movilizar la armada real.
 
Los Nobles Franceses no apoyan más a la familia Real, ellos abandonan Versailles y se marchan a otros paises. El Conde de Mercy esta enojado por que los nobles no protegen más a la Familia Real. El Conde de Mercy comunica la terrible situación de la Bastilla y el peligro que atraviesa la Familia Real.

El pueblo y los miembros de los partidos del Congreso acometen contra Versailles. Maria Antonieta declara que ella siempre será la Reina de Francia y no importa que la gente le tema a la Reina. La Familia Real pronto será arrestada.
 
Fersen pide al Rey de Austria (Hermano mayor de Maria Antonieta) que le ceda el ejército para proteger a  Maria Antonieta. El Rey contesta que no puede ayudarlo, así el lo desee. Fersen esta decepcionado pero no puede hacer nada.

Maria Antonieta reconforta a sus hijos. Ella le dice a sus hijos que cada vez que ella se sentía sola se reconfortaba con su querida muñeca Stephen. Los niños le dicen buenas noches a sus padres. Maria Antonieta recuerda cuando conoció a Louis XVI, ellos también hablan de sus hijos, etc. Maria Antonieta se despide de su esposo, que pronto será decapitado…

Mientras en Francia, el pueblo habla acerca de la Familia Real, Fersen y el Conde de Mercy se enteran  que Louis XVI ha sido decapitado,  y saben que la Reina se encuentra en peligro. Fersen se da prisa para salvar a la Reina.

Maria Antonieta esta esperando su muerte en una oscura celda (Su cabello encaneció). Rosalie sirve a Maria Antonieta y le dice que ella se parece mucho a ella. Maria Antonieta agradece a Rosalie y toma su última comida. Bernard entra  y  hace alusión sobre la condena de Maria Antonieta. 

El Conde de Mercy entra,  Maria Antonieta esta sorprendida y alegre. Ella esta preocupada por el Conde de Mercy. 

Mercy trae consigo la amada muñeca de infancia de Maria Antonieta, su muñeca Stephen que siempre la reconfortaba. Mercy sigue tratando como Reina a Maria Antonieta, pero ella lo detiene. Ella dice que es su último encuentro. Ella pide a Mercy que parta y que viva bien por ella. 

Maria Antonieta se siente reconfortada nuevamente por su muñeca, pero repentinamente, entra Fersen. El le pide que escape junto con él. Pero Maria Antonieta dice a Fersen que ella no puede ir con él, por que es la madre de los príncipes y la viuda de Louis XVI y ella es la Reina de Francia. Ella pide a Fersen que se marche de Francia y viva bien por su propio motivo. Ella le entrega su muñeca a Fersen y se despide de él. Ella dice que la Rosa de Versailles siempre esta floreciendo. Maria Antonieta se encamina hacia la guillotina. 

En el barullo del pueblo, Maria Antonieta pronto será decapitada. Su cabello es cortado, En otro lugar, Fersen recuerda su amor hacia Maria Antonieta “Ai areba Koso” (Así es el amor). El exclama que Maria Antonieta siempre se encontrara en su corazón, como las rosas rojas florecen cada año en los jardines de Versailles. “Okusama… anatawa watashino muneno nakaini ikiteimasu. Itsumademo, itsumademo ano berusaiyunu sakuni barano yoni…”
La Reina se despide de Francia:
Adiós Versailles; Adiós Paris; Adiós Francia. “Sayonara berusaiyuno, sayonara pari; sayonara fransu”


3 comentarios:

  1. Wow, que mundo del que me estaba perdiendo!!!

    Cigalita, enseñame más porfis...
    Me encanta ésta cultura y me siento gratamente atraída por ella, veo que tu tienes fuertes influencias, me alegro por ti!!!!
    Un abrazo♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Haaaa, mi blog es www.paulamorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. gracias por compartir, dedonde podria bajar videos de los musicales completos en igles almeno.

    dinos por este medio y/o a mi email

    braviokhan@gmail.com gracias

    ResponderEliminar