*** Bienvenida ***

Hola quiero dar una calida bienvenida a todos los visitantes que ven mi nuevo Blog dedicado exclusivamente al Takarazuka Revue, espero les guste, empezare poniendo todo lo que les interesa, como datos que una Takarasiense debe conocer, acompañenme en mi nueva aventura llamada Takarazuka Revue.

jueves, 6 de mayo de 2010

La Compañías y el Sistema de Estrellas

* Nota: Este articulo, ha sido traducido completamente por mi, la información ha sido obtenida de la web Takawiki en inglés.

 La Compañías y el Sistema de Estrellas

Dentro de las compañías, cada actriz tiene un grado (como en la escuela) significando cuantos años tienen desde su debut. (Ver kenkiyouka) El Takarazuka continua poniendo fuerte énfasis en la relación sempai – kohai entre las actrices, y las actrices mayores son tratadas con gran respeto mientras que se espera que las jóvenes se comporten con humildad y respeten a sus mayores. El líder de la compañía o kumicho, es la actriz de cada compañía que debuta primero, y ella asume estar a cargo de todas las actrices jóvenes. Las actrices que debutaron primero tienen un trato preferencial: mayores programas de teatro, las mejores aberturas detrás del talón, los mejores cuartos de hotel y el mejor transporte en un tour local. Dentro del mismo grado, esas actrices que recibieron mayores calificaciones en sus primeras clases obtienen el primer rango. Cada compañía tiene una Top Star, quienes reciben los papeles protagónicos en todas las producciones hasta que ellas retiren. El promedio de “reinado” de una top star es alrededor de 36 meses, ó tres años. La Top Star es siempre un otokoyaku. Hay también una Top Star musumeyaku, pero ella es siempre está en un segundo lugar.

La más popular ó la actriz prometedora, usualmente es Otokoyaku, son alistadas bajo las Top Star, y recientemente la compañía ha comenzado moviendo a todos los de Segundo y tercero y Top Stars a un curso especial, donde ellas deben ser mandadas a otras producciones de cualquier compañía que las suyas propias. Esto fue un movimiento controversial y generalmente impopular, pues significo pocos buenos papeles para las estrellas menores dentro de la compañía; los buenos papeles irían primero a las Top Star, después a las estrellas especiales del curso, y solo entonces las estrellas menores pueden conseguir un papel importante. Sin embargo, fue hecho con la idea que tal arreglo prepararía a las futuras Top Stars, y que cuando una Top Star se retire, una de las Actrices del curso especial podría tomar su lugar, sin necesariamente haber sido un miembro de esa compañía antes. Este sistema demostró ser impopular, sin embargo, parece que en el Takarazuka esta fuera de moda.
Para llegar a ser una Top Star, una actriz debe trabajar su camino hacia arriba por medio de su compañía. Precisamente por que ella es popular con los fans no significa necesariamente que ella se convertirá en una Top (Sin embargo teniendo una base fuerte de fans ciertamente no perjudica). Ella debe mostrar gran promedio de habilidades en todas las principales áreas de ser un Takarasienne: bailar, cantar y actuar, así como la habilidad y atracción para fans.

Ella debe ser físicamente bastante fuerte para alzar a sus co estrellas musumeyaku en sus rutinas de danza. Los Takarasiennes tienen un refrán: otokoyaku junen “10 años en un papel masculino”, pues la competición del otokoyaku es particularmente feroz y difícil. Una vez establecida como Top, una estrella debe mantener su popularidad entre sus fans, pues a menudo la Top Star atrae a la mayoría de la gente a los espectáculos particulares y lleva la responsabilidad más pesada para el éxito del espectáculo. Basado en la observación personal, parece generalmente más importante que una Top otokoyaku sea una buena cantante, y una top musumeyaku sea una buena bailarina. La química también ayuda mucho; un par que tiene química eléctrica mientras encima de un escenario parece inspirar adicionalmente la adoración de un fan. Una pareja Top Star es llamada como una combinación de oro.

Simbolos de los Cinco Grupos

 Grupo Hana (Flor)

 Grupo Hoshi (Estrella)

  Grupo Sora (Cosmos)

  Grupo Tsuki (Luna)

  Grupo Yuki (Nieve)

2 comentarios: