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Hola quiero dar una calida bienvenida a todos los visitantes que ven mi nuevo Blog dedicado exclusivamente al Takarazuka Revue, espero les guste, empezare poniendo todo lo que les interesa, como datos que una Takarasiense debe conocer, acompañenme en mi nueva aventura llamada Takarazuka Revue.

jueves, 6 de mayo de 2010

La Escuela de Música Takarazuka

* Nota: Este articulo, ha sido traducido completamente por mi, la información ha sido obtenida de la web Takawiki en inglés.

Introducción al Takarazuka Revue

La compañía femenina de musicales más prestigiosa de Japón. Establecida por Kobayashi Ichizo, uno de los fundadores de Hankyu Corporation, la compañía femenina de musicales Takarazuka ha ofrecido desde su formación en 1914 impresionantes funciones de mucho colorido en los que combina canciones, música y teatro. Sus obras tanto de personajes masculinos como femeninos son producciones de contenido tanto tradicional como contemporáneo.
  
La Escuela de Música Takarazuka

Todos los miembros del Takarazuka son graduados de la Escuela de Música de Takarazuka, que Kobayashi fundo en 1913 como manera de atraer a jóvenes muchachas de buenas familias a su grupo de teatro y educarlas para actuar en su escenario. Al principio él simplemente construyó en el interior del Takarazuka, pero después cubrió el escenario con Madera y después emplearon a muchachas de la localidad para cantar y bailar. Los espectáculos tuvieron éxito, pero había una escasez del talento local, y así que Kobayashi decidió abrir una escuela y entrenar muchachas específicamente para su escenario. En aquel tiempo, era casi desconocido en Japón que una mujer este sobre un escenario; y se anunció que la escuela seria un lugar que educaría a las muchachas para ser “buenas esposas y madres sabias” mientras que también les proveían con la educación de las artes. El lema de la escuela era “Kiyoku tadashiku utsukushiku” - ser puro, ser correcto, ser hermoso.

La escuela se fue haciendo popular por que las familias querían que sus hijas sean educadas, se preparaban por años para los exámenes de admisión, que son similares a las audiciones e incluían entrevistas personales, prueba de vocalización, y prueba de ballet. Más de mil muchachas acuden cada año, y solo 40 ó 50 son aceptadas actualmente, la competición es feroz. Solo chicas entre 15 y 18 pueden acudir. Sin son aceptadas, ellas tendrán un régimen estricto por los siguientes dos años, tomando lecciones a partir de las 9 – 5 cada día en ballet, danza moderna, danza tradicional japonesa, tap, historia de la música, historia del teatro, cantar, ceremonia del te, conversación en inglés, actuación y etiqueta, entre otros. Cada estudiante usa un uniforme en la escuela, como en la mayoría de las escuelas japonesas; el uniforme en la escuela de música del Takarazuka consiste en una falda larga gris, y una chaqueta del mismo color, una blusa blanca y un lazo rojo. La relación sempai – kohai (mayor-menor) se forma correctamente desde el comienzo. En el primer año las estudiantes limpian enteramente la escuela a mano cada día, bajo un ojo vigilante de los de segundo año. No se usan limpiadores eléctricos, solo se utiliza principalmente trapeadores, escobas, cepillos y algunas veces cepillos de dientes son los implementos más usados. Se ha dicho que esta practica ayuda a fomentar la humildad y la actitud propia, las estudiantes deben ser correctas desde el principio. Las de primer año deben caminar los largos pasillos de la escuela, y saludar a los estudiantes mayores que ellos encuentren. A ninguna de las estudiantes se les permite una cita, y tienen un toque de queda hasta las 10 de la noche. Las estudiantes de primer año viven en dormitorios, pero a las de segundo año se les permite compartir habitación. En el final del primer año, se decide si cada estudiante se convertirá en Otokoyaku (quien interpreta personajes masculinos) ó una musumeyaku (quien interpreta personajes femeninos). Esta decisión esta basada parcialmente en la propia decisión de las estudiantes, y parcialmente en su apariencia, altura, capacidad vocal, y así sucesivamente. Ser otokoyaku es la alternativa más popular, como solo un otokoyaku puede convertirse en top star en la compañía, y generalmente tienen más fans y más atención; la competición para ser otokoyaku es la más alta. Ha habido rumores ocasionales de muchachas que han cometido suicidios cuando no fueron elegidas como un otokoyaku. Una vez que se haya tomado la decisión, las estudiantes pasan a su segundo año de clases aprendiendo como moverse, hablar, y cantar como el género seleccionado. Las estudiantes otokoyaku aprenden técnicas para profundizar sus voces y a masculinizar sus gestos y manera de hablar. Las musumeyaku son educadas para ser ultra-femeninas, para acentuar mejor la masculinidad del otokoyaku. Después de su Segundo año, las estudiantes se gradúan, y aparecen en el escenario del Takarazuka en una tradicional línea de baile que toma un mes de practica, seis horas al día, aprenderlo. Su participación en esta línea de baile es un rito de aprobación que constituye su debut en el Takarazuka, y el año que ellas debutan es una importante clasificación entre las Takarasienses. La línea de baile se hace similar al estilo las Vegas, con una porción integral de la coreografía convirtiéndose en una perfecta serie de sincronización alto-punta pie y tradicional “¡Ha!” los aplausos de los bailarines. Después del entrenamiento para la línea de baile cada muchacha es asignada a una compañía del Takarazuka y se convierte en un miembro de la compañía.

2 comentarios:

  1. oh cielos imaginaba que el takarazuka era riguroso pero no me imaginaba el gran impacto y la rigidez de su escuela, definitivamente seria un sueño imposible para alguna de nosotras XD

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  2. sii demasiado riguroso XD ni yo podria con tanto trabajo u_u seguro no aguanto jeje pero por eso sus espectaculos son tan buenos

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