*** Bienvenida ***

Hola quiero dar una calida bienvenida a todos los visitantes que ven mi nuevo Blog dedicado exclusivamente al Takarazuka Revue, espero les guste, empezare poniendo todo lo que les interesa, como datos que una Takarasiense debe conocer, acompañenme en mi nueva aventura llamada Takarazuka Revue.

viernes, 21 de mayo de 2010

La Rosa de Versailles: Oscar 2006

 * Nota: Este articulo, ha sido traducido completamente por mi (Cigale ó Dorian Dantes ^^), la información ha sido obtenida de la web Takawiki en inglés.
 
La Rosa de Versailles: Oscar

Información Del Espectáculo

Titulo en Español: La Rosa de Versailles: Oscar
Titulo en Japonés: ベルサイユのばら」-オスカル編
Titulo Romanizado: Berusaiyu no Bara - Osukaru-hen

Compañía: Nieve
Año: 2006
Funciones: Gran Teatro Takarazuka, 02/10-03/20;Teatro Takarazuka Tokio, 04/07 - 05/21; Tour Nacional, 07/01-07/25

Basado en: La Rosa de Versailles (Manga) por Ikeda Riyoko
Autor: Ueda Shinji
Director: Ueda Shinji & Tani Masazumi

Disponible en DVD: Si (DVD lanzado desde 4/20/06)
 
Reparto

Oscar François de Jarjayes (Capitán mujer de la guardia Real a cargo de la reina)  =  (Asami Hikaru)  -  (Saou Kurama)   -   (Mizu Natsuki)
Rosalie (Jovencita a cargo de los Jarjayes)  =  (Maikaze Rira)  - (Haruka Midori) -      (Maikaze Rira)
Andre Grandier (Nieto de la Nana de Oscar y su amigo de infancia)  =  (abr.7-24) - (Takashiro Kei)   (Ouki Kaname)      (Sou Kazuho)
    (Feb. 10-12) - Kozuki Wataru           
    (Feb. 20-23) - Haruno Sumire           
    (Mar. 6-12) - Sena Jun           
    (abr.25-may.5) - Aran Kei           
    (2/13-19; 3/17-20; 4/7-24) - Takashiro Kei           
    (2/24-3/5; 3/13-16; 5/6-21) - Mizu Natsuki

Resumen

Primera Parte – Retratos del Amor- 

En 1755, nace la sexta hija de los Jarjayes, una familia quienes llevan el titulo de Conde. Por generaciones, la casa de los Jarjayes ha servido a la familia Real francesa como guardias reales. El General quien ha deseado tener un hijo decide que su última hija sea educada como varón y le pondrá un nombre de varón también, Oscar, que significa Dios y Lanza en Hebreo. Andre Grandier, nieto de la Nana de Oscar, llega a la residencia de los Jarjayes. El General permite que el chico viva en su residencia, el siente compasión por Andre por que perdió a sus padres en su infancia. Andre es mayor que Oscar por un año y se ha criado como compañero de juegos de Oscar y como su protector. Oscar y Andre crecieron como si fueran hermanos sin diferencia de clases.

Los Borbones una dinastía gloriosa esta mostrando señales de declive en tiempos de Louis XVI. Las dificultades financieras del reino esta enfrentando una situación critica. La carga de los impuestos aqueja pesadamente al pueblo francés quienes vienen sufriendo hambre por varios años. Oscar sirve como capitán en la guardia Real defendiendo el palacio Real. Por que la gente esta sufriendo mucho, Oscar siente que es injusto gastar en vida fácil precisamente por que ella es un miembro  de la clase privilegiada. Ella pide su transferencia a la guardia francesa quienes trabajan protegiendo a la gente común.

Un día cuando Oscar llega al cuartel de la guardia francesa, ella es confrontada por miembros enojados. El líder de la escuadra Alain de Soisson odia a los nobles. El no aborrece solamente que Oscar sea un noble también que sea una mujer. El se rehúsa a obedecerla y le pide que se marche. Oscar no puede tolerar la desobediencia de sus guardias por más tiempo y los desafía a un duelo de espadas. Alain, el mejor espadachín de la guardia francesa acepta el desafió. Después de una ardua pelea, ella lo derrota.

Rosalie quien sirve a los Jarjayes como ama de llaves adora a Oscar desde lo más profundo de su corazón. Un día, un periodista llamado Bernard va a la residencia de los Jarjayes. El cuenta a Rosalie que Oscar esta en peligro por que sirve a la guardia francesa cuando el país esta en confusión, tanto mas es por que ella es una mujer. Rosalie llega a sentirse más ansiosa por la seguridad de Oscar. En la misma noche de ese día, Oscar le dice a Rosalie que Bernard desea casarse con ella. Rosalie se siente confundida. Oscar que ha tomado a Rosalie como su hermana menor esta muy complacida con la proposición y pregunta si ella acepta la proposición. Rosalie, quien esta muy encariñada con Oscar, desea servirla tanto como sea posible. Con lagrimas en sus ojos, ella  se da cuenta que es imposible; su mente guarda compostura y se casa con Bernard.

Los guardias dan sus raciones a sus familias. Ellos son pobres y se esfuerzan desesperadamente para ayudarse. Oscar anuncia que la guardia francesa debe proteger al endeble pueblo. Inspirados por los pensamientos ardientes de Oscar hacia el país, los guardias franceses deciden apoyarla por Francia.

La tensión entre el gobierno y el pueblo continua creciendo como el gobierno demando la disolución de la asamblea nacional mientras que el pueblo se rehúsa. Si el gobierno decide disolver la asamblea por la fuerza, los soldados guiados por Oscar seguramente deben movilizarse para enfrentarlos. Andre jura delante del General Jarjayes que protegerá a Oscar arriesgando con su vida.

Segunda Parte -Un Mito de Amor –

Presenciando el entrenamiento, Oscar esta gozando de la plena confianza de sus guardias. El General Bouillet llega y ordena a Oscar que vaya a Paris a dispersar por la fuerza a los representantes del pueblo que ahora ocupan la asamblea nacional. Ellos están protestando en contra de la disolución de la asamblea nacional. Oscar se rehúsa firmemente a las órdenes del General Bouillet. Ella dice que sus órdenes están equivocadas por que el primer rol de la guardia francesa es proteger a la nación. El General Bouillet lo encuentra insultante y decide arrestarla. Sin embargo, el General Jarjayes interviene entre Bouillet y Oscar así la salvan de ser arrestada por insultar a su superior.

El General Jarjayes dice a Oscar que tendrá que casarse con el Mayor Girodelle. Girodelle es el sucesor de Oscar como Capitán de la guardia Real, y siempre estuvo atraído por Oscar por un largo tiempo. Oyendo del próximo matrimonio de Oscar, Andre se siente desesperado. Desde la infancia, Andre esta enamorado de Oscar. Esa noche, Andre en su desesperación va al cuarto de Oscar con una botella de vino envenenado. El prefiere morir junto con Oscar por el veneno antes de que ella se case con otro hombre. En el curso de la conversación, Oscar agradece Andre diciendo, “Recién, me doy cuenta que estoy completa por que tu me apoyas”, y entonces le pide que este junto con ella. Andre al darse cuenta de su egoísmo y confiesa su amor por ella que el ha guardado mucho tiempo para si mismo. Oscar queda asombrada por esta repentina confesión y conmovida por la profundidad de su amor por ella. Oscar rechaza la proposición de Girodelle pensando en Andre.

En la víspera de movilización a Paris, Rosalie viene a ver a Oscar con ansiedad de verla a salvo. Rosalie quiere que Oscar se mantenga fuera del peligro, y ella trata desesperadamente de detenerla de ir a Paris. Oscar agradece que piense en ella y la ve de lejos. Oscar se da cuenta que mucha gente la apoya y se siente agradecida. Pronto luego que Andre viene a su cuarto, ella le abre su corazón. Oscar acepta el amor de Andre que solamente ha pensado en ella por mucho tiempo. Ellos están ligados más cercanos el uno del otro.

En el Sena en la cuidad de Paris; los ciudadanos armados empiezan a enfrentarse a los guardias. Entonces los ciudadanos se enfadan y encolerizan con las noticias que la armada del Rey ha comenzado a disparar a los ciudadanos. Oscar rechaza la orden de matar y decide entregar su titulo y se une al pueblo. La decisión de Oscar es oída, por los miembros de la guardia francesa siguiéndola en la pelea contra las fuerzas del Rey. Andre esta preocupado por Oscar e intenta unirse a ella. Sin embargo, muere al ser disparado por el enemigo. Viéndolo muerto, Oscar grita desesperada. Oscar sale avanzando al frente de la gente a pesar de su pena por la muerte de Andre. Entonces, poco después varias balas le atinan a Oscar, una bandera Blanca se levanta sobre la Bastilla. Oscar oye a la gente gritar hacia fuera por la alegría de que la Bastilla ha caído y tranquilamente muere sonriendo.

------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario